Curso Cómo ayudar a alguien con ansiedad

Curso Cómo ayudar a alguien con ansiedad

Podríamos definir la ansiedad, como el mecanismo que tiene nuestro organismo para estar en alerta ante posibles peligros. La ansiedad nos permite estar atento ante posibles señales, que nos puedan indicar que estamos o no ante un peligro inminente. En el curso Cómo ayudar a alguien con ansiedad podemos aprender como brindarle todo nuestro apoyo a personas cercanas con ansiedad. Es esencial que estas personas se sientan arropados para poder recuperarse, y volver a sentirse bien de nuevo.

Es decir, la ansiedad en pequeños niveles es necesaria para sobrevivir, y nos permite estar centrados en evitar potenciales peligros. Lo negativo es cuando los niveles de ansiedad se elevan, y se prolongan en el tiempo. Es entonces cuando la ansiedad se vuelve patológica, y nos hace enfermar. Por ese motivo debemos aprender como podemos brindarle toda nuestra ayuda y apoyo a quienes padecen este trastorno tan grave. Para superar la ansiedad es necesario sentirse arropado por las personas más queridas y cercanas. Con tu apoyo puede volver a sentirse bien de nuevo.

Lecciones del curso

  • La ansiedad
  • La ansiedad patológica
  • Síntomas de la ansiedad
  • Cuando alguien cercano sufre ansiedad
  • Cómo podemos ayudar a alguien con ansiedad

Acceso al curso

Este contenido es solo para miembros de Terapia Online Chat, Terapia Online Teléfono, Consultas Email, y Cursos y Guías.
Acceder Registrarse
Scroll al inicio