Curso Cómo evitar el automaltrato

Curso Cómo evitar el automaltrato

No hay nada peor que no quererse a uno mismo, y castigarse por ello. Todos deberíamos aceptarnos y querernos tal y como somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes. Deberíamos ser amables con nosotros, y tratarnos de un modo correcto. Pero lo cierto es que solemos ser implacables con nuestros fallos y errores, llegando incluso a castigarnos por ello. Para saber como evitar el automaltrato debemos saber qué es, y eso lo descubriremos en el curso Cómo evitar el automaltrato.

Una persona que se perciba de un modo positivo nunca se va a maltratar a si mismo. Se acepta y se quiere tal y como es. Conoce sus defectos, e intenta mejorar aquello que puede, y lo que no simplemente lo acepta. Pero también conoce todas sus virtudes, y las fomenta. Sabe de su valía, y nunca se castigará por fallar o errar. Una persona con una autoestima baja sí que será capaz de maltratarse, ya que se percibe como una persona incapaz y poco válida, merecedora de todo lo malo que lo pase. Existe por tanto, una relación estrecha entre el automaltrato y la autoestima.

Podemos llegar a ser nuestros peores enemigos. Nadie será tan implacable con nosotros, que nosotros mismos. Una persona con una autoestima baja tendrá un mayor nivel de exigencia sobre si mismo, queriendo siempre demostrar su valía, porque odia sentirse poco válida. Nuestra forma de percibirnos y de procesar esa información hace que nuestras conductas se vean alteradas, y con ellas nuestra autoestima. No podemos vivir atacándonos constantemente. Debemos aprender a valorar todo lo que somos, y con el curso Cómo evitar el automaltrato, lo conseguiremos.

Lecciones del curso

  • Introducción
  • Que es el automaltrato
  • Cómo identificar el maltrato sobre uno mismo
  • Causas del automaltrato
  • Cómo evitar el automaltrato
  • Recomendaciones finales

Acceso al curso

Este contenido es solo para miembros de Terapia Online Chat, Terapia Online Teléfono, Consultas Email, y Cursos y Guías.
Acceder Registrarse
Scroll al inicio