Gestión emocional

Podríamos definir las emociones como reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos que una persona percibe cuando está delante de ella un objeto, persona, lugar, suceso o recuerdo importante.
Psicológicamente, podemos decir que las emociones alteran la atención, haciendo subir de rango ciertas conductas  de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en en modo de conducir los pensamientos y expresar los propios sentimientos.
Los sentimientos son el resultado de las emociones, y son más duraderos en el tiempo y pueden ser expresados mediante la palabra. Las emociones expresan aquello que sentimos, o cómo nos hacen sentir ciertas personas, situaciones o experiencias.
En psicología las emociones se definen como aquellos sentimientos o modo de percepción de los elementos y relaciones de la realidad o la imaginación, que se expresa físicamente mediante alguna función fisiológica, e incluye reacciones de conducta como la ira o el llanto. Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. Es un estado que sobreviene súbita y bruscamente, en forma de crisis más o menos violentas y más o menos pasajeras.
Mantener un buen estado emocional es esencial para poder desenvolvernos en nuestro día a día, de un modo sano y constructivo. Cualquier trastorno emocional puede llevarnos a padecer ciertos trastornos asociados que mermaran nuestra salud física y mental.
En este blog exploraremos la importancia de las emociones, y sus papel fundamental en nuestra salud psicológica, y nuestro bienestar general. Espero que los artículos que encontréis en este blog te sea de utilidad. ¡Adelante!

Scroll al inicio