En qué consiste la depresión

En la Guía En qué consiste la depresión, vamos a encontrar toda la información acerca de este trastorno, capaz de sumerginos en un oscuro abismo, donde la tristeza y la apatía nos secuentran, para convertirnos en la sombra de las personas que fuimos. Debemos conocer bien a qué nos enfrentamos, para de ese modo, buscar toda la ayuda que necesitamos.

Las personas que sufren depresión suelen hacer afirmaciones del tipo:

«Últimamente, me he estado sintiendo triste y no quiero hacer nada. He comenzado a llorar por cualquier cosa me hace sentir mal. No comento mis preocupaciones porque no creo que nadie pueda entender lo que me está pasando y me hace sentir tan solo. Incluso rodeado de gente. Me considero una persona muy alegre, pero tenía muchos pensamientos negativos sobre mí y mi futuro en ese entonces».

«Estaba angustiado, mi memoria no respondía y, estaba confundido. No recuerdo detalles simples como dónde dejo las llaves de mi coche, o una lista de la compra. Me cuesta concentrarme en el trabajo, tengo la sensación de cansancio perpetuo. Es difícil levantarse por la mañana. Desde hace mucho tiempo me cuesta conectarme con los demás, incluso con mi pareja».

“Estaba muy mal, sentí que todo se oscureció y no había salida. Estaba de mal humor, y tenía una baja autoestima. No le veía solución a mi situación, ya que me aísle y ya no salgo con mis amigos. No veo a mi familia, ni hago actividades que antes me gustaban. Tampoco tengo sueños ni metas que alcanzar. No veo que mi vida tenga sentido, y no me importaría morir.”

Este contenido es solo para miembros de Terapia Online Chat, Terapia Online Teléfono, Consultas Email, y Cursos y Guías.
Acceder Registrarse
Scroll al inicio