Técnicas para controlar la ansiedad
La ansiedad es un mecanismo de alerta que nos permite estar preparados para reaccionar, lo más adecuadamente posible, ante situaciones adversas o peligrosas. El miedo siempre alimenta al miedo, por ese motivo, debemos conocer cómo nos ataca la ansiedad, y buscar herramientas que nos ayuden a combatir este trastorno. Decir que, la terapia se convierte en el único método para poder afrontar y vencer la ansiedad, pero hay otras técnicas que nos pueden ayudar a controlar sus efectos. Son las denominadas técnicas para controlar la ansiedad. Y en este artículo descubriremos dos técnicas totalmente efectivas y muy útiles.
Entre dichas técnicas para controlar la ansiedad encontramos:
La respiración diafragmática o profunda
La respiración profunda o diafragmática es la técnica básica para poder controlar la ansiedad. Se basa en una respiración pausada y profunda desde el diafragma.
Es una técnica que requiere un esfuerzo mínimo, y nos permitirá maximizar nuestra capacidad pulmonar, favoreciendo una excelente oxigenación sanguínea, además de permitirnos alcanzar un nivel de relajación muy elevado.
La técnica de relajación muscular progresiva de Jacobson
Cuando la ansiedad es muy elevada, tanto que se apropia de nuestra mente y de nuestro cuerpo, una de las técnicas más efectivas a la hora de destensar nuestro cuerpo y relajar nuestra mente en esos momentos oscuros, es la denominada: Relajación progresiva de Jacobson.
Esta técnica nos permite centrarnos por completo en una serie de ejercicios musculares, que nos ayudarán a aliviar las tensiones propias de la ansiedad, y a relajar una mente centrada en los síntomas que estamos padeciendo en estos momentos. Es una técnica muy sencilla que podemos aplicarla en cualquier momento y en cualquier lugar.
Si estás sufriendo ansiedad o conoces a alguien que lo esté, te recomiendo la lectura de este Ebook. Podrás encontrar toda la información acerca de las técnicas para controlar la ansiedad de un modo efectivo. Deseo que se te sea de utilidad. ¡Adelante!